Maqueta Baden-Baden

Prácticamente doy por finalizada mi primera maqueta pues lo que estoy haciendo ahora es ir definiendo los trayectos, rutas, etc. que quiero que realicen mis composiciones con el programa Windigipet . Como comento en un post anterior llevo varios años dedicándome a este hobby aunque con varias interrupciones a lo largo del tiempo y lo que no quería que me ocurriese es que cada vez que me quisiera dedicar a estar un rato con el tren fuese el tener que montar y posteriormente desmontar las vías y hasta que no he tenido el espacio necesario y algo de tiempo para dedicarme no he retornado a ello por lo cual finalmente decidí montar una maqueta. La idea era que no quería embarcarme de un principio en un proyecto en el cual los resultados tardasen mucho tiempo en verse y además siendo la primera maqueta y yo un neófito en el tema me lo tome con la idea de aprender sabiendo que cometería infinidad de fallos por eso decidí partir de una maqueta en la cual ya la base viene hecha con el diseño del circuito, las montañas, túneles, etc. que para mi quizás sea lo más laborioso y una vez finalizado el montaje poder empezar la siguiente maqueta ya sin ningún tipo de prisa y de esta manera poder ver funcionando mis composiciones, es decir tener la posibilidad de ir construyendo una nueva maqueta y a la vez ir probando y jugando según las ganas que tenga en cada momento utilizando ya la maqueta hecha.
La base que he utilizado como indico en el titulo del post es la Baden-Baden de la casa Noch, las vías y desvíos (todos eléctricos) son Fleischmann, las construcciones son Faller, Vollmer y Kibri. La tecnología utilizada es digital utilizando una central Intellibox IR conectada al ordenador el cual maneja el funcionamiento de la maqueta conjuntamente con el software Windigipet utilizando los correspondientes retromodulos y demás dispositivos. Los semáforos son de la casa Viessman y la iluminación de las calles y edificios son de varios fabricantes, los personajes son de Preiser y Noch.
Intento colocar unas primeras fotos del inicio de la maqueta y como esta en estos momentos para que se pueda ver como ha quedado y aunque como indicaba anteriormente ya solo le dedicare tiempo a esta maqueta a preparar trayectos y rutas es decir investigar más a fondo el Windigipet y a jugar con lo cual ya podré empezar mi nuevo proyecto ya con mucha más experiencia.

Principio del proyecto

Proyecto finalizado

Pulsando con el ratón sobre las fotos se amplían (esto es valido para todo el blog)

Aunque no he realizado un seguimiento fotográfico de la evolución en la construcción de la maqueta, quizás tenga algo más de video grabado, iré publicando las fotos de los diferentes rincones para que la podáis ir viendo. Ya os indico que tiene muchos defectos pues al ser la primera e ir aprendiendo a medida que vas avanzando tienes que ir rectificando y reordenando según vas viendo como te queda. Algunos de los fallos se han podido corregir y otros no. Por ejemplo, los cortes de la vía para detectar la ocupación a través de los retromodulos no los hice (por desconocimiento) antes de colocar la vía la cual ya tenia incluso el balasto colocado, esto se pudo solucionar aunque el trabajo fue muy laborioso sobre todo el cortar y soldar el cable al carril de la vía la que queda dentro de los túneles, la de las estaciones y los andenes para conectarlo al retromodulo correspondiente. Como podréis observar las vías no están pintadas simulando el oxido, un gran error, se puede corregir pero también costando mucho más trabajo que haciéndolo al principio, esto de momento no lo he corregido ya veremos si cuando acabe la siguiente…..
En resumen creo que siendo la primera ha quedado bastante detallada y la circulación de los trenes es bastante buena, espero que la vayáis viendo y me indiquéis que os parece.

Deje un comentario