Información

Mi nombre es Jorge Bosch nací en San Fernando (Cádiz) en el año 1960 y vivo desde hace ya muchos años en Barcelona y en concreto en la población de Sant Cugat del Vallés. Me dedico a la informática desde hace unos 30 años aproximadamente. Como se podrá comprobar una de mis aficiones es el modelismo ferroviario la cual puedo compartir con mi mujer Angela Schmidt que es natural de Bremen (Alemania) con lo cual tengo la facilidad de poder viajar por Alemania a Ferias, Museos, Maquetas, etc. con bastante facilidad y puedo enterarme bastante de lo que veo, espero si el tiempo me lo permite crear otro blog donde pueda publicar los viajes por las diferentes maquetas, museos y ferias que he podido visitar pues tengo bastantes videos y fotografías.
Otra afición que tengo y que también me requiere mucho tiempo son mis perros en estos momentos tres en concreto que son de la raza Terranova (Newfoundland) les estoy dedicando una página web que la tengo sin acabar pero espero poderla adelantar lo antes posible sobre todo poner más fotografías pues la mayoría son las típicas para hacer pruebas, por si interesa la página es:

http://www.terranovascreuenblau.es

Tengo alguna otra afición como es el coleccionismo de coches a escala 1:43 de los cuales poseo una colección de aproximadamente 1000 unidades teniendo también en proyecto poder crear un blog para ellos.
Pero como este blog es de trenes a continuación hago una breve introducción de como empecé en este hobby.

Ya hace muchos años, el primer tren que tuve junto a mi hermano, supongo que tendría unos ocho años, fue un set a pilas de la marca Jyesa que constaba de una máquina de vapor y tres vagones de mercancías y por supuesto el circuito era un pequeño ovalo el cual se fue ampliando tanto en vías como en algún otro material rodante del cual solo recuerdo un ferrobús de color gris e inscripciones RENFE (supongo que seria el “abuelo”), lamentablemente después de varios cambios de domicilio no se donde fue a parar. Años más tarde y aprovechando que comencé a trabajar ya tenia 14 años y si no recuerdo mal Ibertren empezaba su andadura pude adquirir el set más completo que tenían en ese momento el sistema era 3N y estaba compuesto por un convoy con la 276 plata-roja con vagones de pasajeros y otro con una máquina de vapor con vagones de mercancías, la inversión me supuso las primeras 5100 pesetas que pude ahorrar, a partir de aquí y ya éramos tres mi padre también se unió a nosotros fuimos ampliando el ibertren hasta que finalmente pasamos al sistema 2N y al desaparecido sistema EMS y añadiendo material de otras marcas ya conocidas por todos nosotros. La colección se fue ampliando hasta que yo cambie de aires y el material se quedo en casa de mis padres, indicar que todo el material a día de hoy esta como el primer día y funcionando. Aunque yo perdí la pista a este hobby por lo típico estudios, trabajo, familia, etc. una vez asentado volví a la carga y en el 2007 retomo la actividad y hasta el día de hoy esperando que no tengamos más pausas. En mi retorno y después de tantos años fuera de este mundo (unos veinticinco) hubieron muchos cambios y a la hora de encaminarme de nuevo pues no conocía a nadie no sabia de la existencias de estos foros, habían cosas que tenía claras y otras no, las claras que quería continuar con escala N y sobre todo sistema digital y manejo a través del ordenador, realmente desde mi punto de vista no hay color y después de haber pasado por otros sistemas se puede valorar y disfrutar de la multitud de ventajas que tiene, para mi modesta opinión para los aficionados que comienza desde el principio el sistema digital es lo más recomendable para poder disfrutar tanto por su facilidad de manejo como los resultados que se obtiene. Lo que no tenía claro era el tipo de tren y épocas por eso empecé con el tren alemán y suizo aunque también tengo austriaco y francés. Últimamente también estoy con el material RENFE.